Municipios

El Archivo Histórico Provincial presentó la muestra “Malvinas: relatos de una usurpación”

El presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico, junto al Intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, encabezaron la inauguración de la exposición que se podrá ser visitada hasta el 10 de junio en el Archivo Histórico Provincial “Dr. Ricardo Levene”, ubicado en calle 49 Nº 588 2º piso del Pasaje Dardo Rocha.

 

La muestra está compuesta por documentos de alto valor histórico, cartografía, libros, grabados de la época y una línea de tiempo, que generan un espacio para pensar Malvinas, para indagar y reflexionar, plantear dudas o interrogantes a partir de la propuesta de relatos sobre una usurpación.

 

El presidente del Instituto Cultural bonaerense informó que “con este tipo de exposiciones buscamos reforzar cuestiones identitarias que a veces se olvidan y que son una cuestión clave en la gestión del gobernador Scioli“. Además sostuvo que “esta muestra posee documentación que avala la soberanía de nuestras Islas y ponen en contexto esta lucha que es de todos los argentinos”.

 

Los funcionarios estuvieron acompañados por el secretario ejecutivo del Instituto Cultural, Sebastián Berardi; la directora provincial de Patrimonio Cultural, Marián Farías Gómez; el director de Museos y Sitios, Diego Retola; el director del Archivo Histórico, Guillermo Agustín Clarke; el secretario de Cultura y Educación, José Cipollone; Claudio Panella, ex director del Archivo Histórico, y el Senador Provincial Gustavo Oliva.

 

Puerto de Bahía Blanca.
Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política

También te puede interesar