Municipios

Tandil: diferencias en el Concejo Deliberante

El intendente, Miguel Lunghi, estableció que el municipio debe costear el concurso de ideas para la construcción del futuro Parque Científico Tecnológico y la oposición se manifestó en contra.

Luego de la decisión Nacional de expropiarle el 51% a Repsol YPF, en Tandil la UCR y el FpV disputan en el Concejo Deliberante cómo deberá financiarse el futuro edificio del Polo Informático.

 

Por mayoría el linghismo decretó que el municipio costee el concurso de ideas para la construcción del futuro Parque Científico Tecnológico.

 

Por su parte, el radicalismo decidió el gasto de 100.000 pesos del erario público para la organización del certamen para elegir, mediante el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, el mejor proyecto para la edificación del inmueble.

 

Sin embargo, el FPV votó en contra, al entender que esa suma debía ser costeada por cada una de las 50 firmas privadas que estarán albergadas en el predio. En ese sentido, de los 100.000 pesos, 65.000 irán al premio y 35.000 a gastos y honorarios profesionales.

 

Al respecto, el presidente del bloque opositor, Nicolás Pizzorno, resaltó que “repartir esa suma en 50 empresas sería irrisorio para ellas” y agregó “sobre todo teniendo en cuenta que el municipio ya hizo un esfuerzo suficiente al comprar la tierra” donde se construirá el edificio.

 

A la vez, la concejal del bloque UCR, María Condino, contestó que “el expediente pasó por la Comisión de Hacienda” y por eso,  “entendemos que el Estado municipal, como se indicó en la campaña electoral, se fija en la tecnología, el avance de la ciencia”.

 

Y agregó que la comuna “debe invertir en estas cuestiones” que hacen al desarrollo productivo, y lamentó la disidencia del peronismo, ya que -aseguró- “pensamos que todos lo iban a acompañar, porque era algo que muchos intendentes de la provincia prometieron”.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar