Municipios

Proyecto para revertir el cobro adicional en Recargas Virtuales

El concejal del FpV-PJ, Gustavo Luzardo, presentará el miércoles en el Cuerpo Deliberante una propuesta para controlar y multar a comerciantes que cobren indebidamente los servicios de recarga virtual.

El funcionario presentó el amparo ante la Justicia que detuvo los aumentos en el peaje de la autopista Bs. As. – La Plata y fundamentó la ordenanza en que “se ha constatado en algunos comercios de la ciudad un cobro desmedido e indebido a la recarga virtual telefónicas y de transporte operando a manera de impuesto a la venta”. Y explicó que “se trata de un plus que los comercios cobran a los ciudadanos, desconociendo estos la maniobra ilegal de la que es víctima”.

 

A continuación informó que “no son pocos los locales que exhiben en su frente un cartel que advierte un plus que se cobra por recarga y/ó tarjetas telefónicas, abusando de la buena fe, los excesos van de cobrar $ 1 a los $ 3″. También sostuvo que “los  distintos puntos de venta ya  perciben una retribución pactada, por la comercialización de estos productos por lo que el cobro de sobreprecios constituye una práctica no autorizada”.

 

Los principales infractores son los comercios ubicados en el casco urbano y puntualmente en el radio céntrico. Lo llamativo es que colocan carteles realizados en computadoras que informan a sus clientes de esta práctica con lo cual cualquier entidad reguladora puede verlo al pasar por la puerta.

 

El argumento central del proyecto se basa en que los teléfonos celulares ya no son un bien lujoso, sino que son de uso general, y que en muchos casos se trata de una necesidad en este contexto de uso masivo, de existencia popularizada. Es por esto que las empresas de telefonía deben poner al alcance de la mano del cliente la posibilidad de que el mismo no deje de comunicarse cuando se quede sin crédito, por tal razón, para llegar al cliente se usa el servicio de terceros intermediarios interesados , kioscos , agencias de quiniela, farmacias, servicios de pago, etc. a los que como contraprestación del mismo, les dejan un margen de ganancia.

 

El problema se dilató porque muy poca gente hace la denuncia de estos actos irregulares, porque se trata de montos pequeños, pero al finalizar la jornada difícilmente podemos decir que es exigua la suma que logra el comerciante con estos pagos extra.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar