Municipios

En Junin comenzó la semana de Hipertensión Arterial

La Secretaría de Salud del Gobierno de Mario Meoni, junto al Colegio de Médicos Distrito VI y el Servicio de Clínica unidad de cardiología del Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro fueron quienes impulsaron esta iniciativa y para desarrollar actividades de control instalaron una carpa de salud en la Plaza 25 de Mayo que permanecerá hasta el viernes 18 de mayo. Además en otras Unidades Sanitarias se realizarán los controles pertinentes para prevenir enfermedades cardíacas.

Cuando se dio inicio a la jornada, el Secretario de Salud, Hugo Talani expresó que “hoy en el primer día de atención de la carpa de la salud, fueron muchos los vecinos que se acercaron para tomarse la presión arterial”.

 

A continuación, recordó que “en esta oportunidad estamos acompañando al Colegio de Médicos Distrito VI y al Servicio de Clínica, unidad de cardiología del Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro, para realizar la semana de la hipertensión arterial” y agregó que “la misma es desde este lunes 14 al viernes 18 en la plaza 25 de Mayo en donde se instalará una carpa y en las unidades sanitarias de los barrios San Antonio, Barrio Norte, Los Almendros y Prado Español”.

 

A la vez, sostuvo que “tanto en la carpa como en las unidades sanitarias se tomará la tensión arterial, se preguntarán algunos datos relacionados a este tema y se entregará folletería con información a todos aquellos vecinos que realicen esta actividad”.

 

Finalmente informó que “muchas de las personas que se atendieron pudieron tener más información con respecto a esta propuesta ya que nuestro objetivo es prevenir y concientizar a las personas sobre los diferentes tipos de patologías que existen” y que “vamos a continuar acompañando y realizando este tipo de acciones porque son fundamentales para la salud de toda la población”.

 

Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar