Municipios

Tandil realizará en Junio la Expo Educativa 2012

Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los jóvenes para tomar una decisión correcta en la elección de una carrera universitaria o terciaria, el Municipio de Tandil a través de la Secretaria de Desarrollo Social anunció que el 21 y 22 de junio tendrá lugar la Expo Educativa 2012.

 

De la propuesta participarán Universidades, Institutos Terciarios y Centros de Oficios de distintas partes del país que mostrarán sus ofertas educativas a los jóvenes que se encuentran en los dos últimos años de la educación media en Tandil y la zona.

 

 El Secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi informó “que la propuesta surgió a partir del trabajo que viene realizando la Dirección de Juventud de la comuna con jóvenes de distintas edades y zonas de la ciudad”.

 

Además, manifestó que “la intención es contribuir con los equipos de orientación escolar, docentes, padres y principalmente con los  jóvenes inmersos en el proceso de elección, brindando la más completa información sobre las diversas opciones de estudios de nivel superior, ya sea universidades e institutos terciarios y de formación profesional existente en la ciudad de Tandil, y otras localidades”.

 

Teruggi argumentó la iniciativa: “en el último tiempo aumentaron las exigencias de formación y capacitación necesaria para que los jóvenes se adapten a una sociedad, generando una redistribución de ocupaciones, con el surgimiento de nuevas actividades profesionales y laborales, como así también la desaparición de otras”.

 

Por su parte el Director de Juventud, Pablo Civalleri afirmó que “la Expo será el 21 y 22 de junio de 9 a 18.30 horas  en la Cámara Empresaria, obviamente la entrada será libre y gratuita, aunque es importante mencionar que por una cuestión de orden desde la Dirección iremos asignando días y horarios a las escuelas para puedan recorrer el predio con tranquilidad y comodidad”.

 

 En cuanto a la participación de instituciones Civalleri confirmó que “ya tenemos acordadas varias universidades nacionales como la de Buenos Aires, la de La Plata, la de Mar del Plata y la Unicen, además de algunas privadas como la UADE y la Fundación Barceló entre otras; además de gran cantidad de institutos terciarios y centros de formación profesional”.

 

Cámara de Diputados.
diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires

También te puede interesar