Municipios

City Bell festeja sus 98 años y canta junto a Luciano Pereyra

Con motivo del homenaje al momento fundacional durante todo el jueves, se desarrollarán distintas actividades culturales en la localidad.

La comuna fue declarada como tal cuando se otorgó, el 10 de mayo de 1914, a la Sociedad Anónima City Bell su pedido al gobierno Provincial que constaba de una autorización para destinar esas tierras a un asentamiento poblacional.

 

Para conmemorar ese momento, el Intendente Pablo Bruera, y su gestión realizaron tareas de restauraciónparquización, instalación de papeleros y construcción de veredas y un circuito aeróbico para preparar la Plaza Belgrano para la fiesta. Además, el mandatario encabezará el acto oficial.

 

También se procedió a repotenciar las farolas existentes y la colocación de otras nuevas, además de nuevos bancos y juegos para niños.

 

La ceremonia por los festejos comenzará con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar “Paso de los Andes” del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 7, Coronel Conde. Luego, se realizará el colorido desfile cívico-militar y tradicionalista, por el cual pasarán también alumnos de distintos jardines de infantes y escuelas, junto a representantes de clubes e instituciones de la zona.

 

La jornada continuará con una feria de artesanos, espectáculos infantiles, show de bandas de rock, exhibiciones de danzas, teatro y finalizará con una torta gigante y el color de los fuegos artificiales.

 

Sin dudas la frutilla del postre, será la participación del reconocido cantante Luciano Pereyra que se acerca para presentar su nuevo disco denominado “Con Alma de Pueblo”.

 

Por otra parte, la Municipalidad de La Plata, por medio de la secretaría de Modernización y Desarrollo Económico, convoca a participar de la esperada muestra “Arte y Vino 2012″.

 

Se trata de un paseo único en la ciudad que fusiona arte y degustaciones recorriendo el importante centro comercial de City Bell, se realizará los días 10, 11 y 12 de mayo de 18 a 21 hs para celebrar una vez más el aniversario de la localidad. Cabe mencionar que el evento cuenta con el apoyo y colaboración de la Cámara de Comercio City Bell.

 

A su vez, el Rotary Club invita a participar en el certamen de narrativa y poesía que organiza año tras año. El certamen está dirigido a escritores de habla hispana, mayores de 21 años. Los géneros que concursan son: cuento y poesía, con tema libre en ambos casos. Las obras serán originales e inéditas y no podrán haber sido galardonadas en otro certamen o estar a la espera del dictamen de otro Jurado.

 

Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar