Municipios

La Provincia giró más de $ 85 millones para fortalecer las políticas sociales de los municipios

El ministerio de Desarrollo Social de la Provincia transfirió, en los primeros tres meses de este año, más de 85 millones de pesos a los municipios, en el marco del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales cuyo objetivo es acompañar las políticas municipales destinadas a ayudar a la población más vulnerable del distrito.

“El acompañamiento a los municipios, el trabajo articulado con todos los intendentes y el abordaje local son pilares fundamentales de nuestra gestión porque estamos convencidos de que el trabajo en el territorio es clave para generar más inclusión social y más oportunidades para todos”, aseguró el ministro Martín Ferré.

 

En ese marco, el titular de la cartera social explicó que “el Fondo, creado por ley 13.163, es parte de un esquema descentralizado que promueve una construcción local de herramientas que permitan potenciar la economía social y la inclusión productiva, reforzar la seguridad alimentaria y la promoción de derechos, y promover la protección de los niños y la defensa de la familia”.

 

En el primer trimestre de este año, el ministerio de Desarrollo Social giró un total de 85.245.144 millones de pesos a los 135 municipios: $ 24.294.590 en enero, $ 25.549.117 en febrero y $ 35.401.437 en marzo.

 

De acuerdo a lo que establece la ley, el Fondo se compone de la afectación de distintos tributos y recursos de los juegos de azar. Funciona bajo la órbita dela Subsecretaríade Articulación Territorial, que conduce Nicolás Milazzo, y atiende la necesidad de fortalecer la capacidad técnica y de gestión de los gobiernos locales, en especial en la formulación e implementación de proyectos sociales de atención integral de la familia en el pleno respeto de sus derechos.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar