Municipios

Osvaldo Bayer en el Hogar del Padre Cajade

El historiador, escritor y periodista Osvaldo Bayer, brindará una charla gratuita en el Hogar del Padre Cajade de La Plata (643 entre12 y 13), junto con el artista plástico Andrés Zerneri, responsable del monumento al Che en Rosario y el del Padre Cajade en la ciudad de las diagonales (7 y 90).

El evento se enmarca en las celebraciones por el décimo aniversario de la revista del Hogar, La Pulseada. Además, Bayer y Zerneri disertarán sobre el proyecto de crear el Monumento a la Mujer Originaria, que se construirá a partir de llaves y otros objetos de bronce que donó la comunidad.

 

El proyecto apuesta a la participación colectiva para reivindicar a los pueblos originarios y busca estimular el debate sobre las raíces amerindias de la identidad. El monumento, podría ser una de las esculturas más grandes del país.

 

Para concurrir al encuentro, habrá micros gratuitos que partirán desde las 18 de este jueves frente del Taller de Teatro de la UNLP (10 Nº 1076 entre 54 y 55).

 

La semana pasada, Bayer estuvo en La Plata para presentar su documental “Awka Liwén” en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar