Política

El Bosque cumple 88 años de historia

No hay lobo sin Bosque.  Con esa sencillez y contundencia los triperos manifestaron su negativa a hacer las veces de local en el Estadio Ciudad de La Plata allá por el año 2005.

Sacar al animal de su hábitat natural, desterrarlo, negarle las condiciones naturales que posibilitaron su existencia es condenarlo en el más amplio de los sentidos. Tal vez eso es lo que hayan sentido los miles de hinchas de Gimnasia cuando su querido “lobo” dejaba su casa para irse a jugar al estadio Único.

 

El Bosque, cuna de todo tripero bien nacido, hoy cumple 88 años. Los hinchas y simpatizantes del club más antiguo de Latinoamérica  celebran este aniversario con la alegría y la convicción de que aquella resistencia iniciada en 2005 dio sus resultados.

 

Los argumentos fueron varios y variados. Puestos en la balanza del raciocinio y la objetividad los motivos para dejar un estadio viejo y mudarse a otro nuevo y confortable se inclinaba claramente en un sentido. Pero, qué sabe el fútbol de razón y objetividad.  El futbol es una cuestión de identidad.

 

El olor a eucaliptus, el azul y blanco que rebalsa por donde se mire, el calor del cuerpo de uno pegado al cuerpo del otro de eso se trata, eso querían decir. Querían decir que no se puede despreciar las particularidades del ser e intentar unificar las historias de dos clubs distintos en un estadio homogéneo.  Querían decir que hay miles de razones subjetivas para resistirse a abandonar el Bosque. Pero que también hay miles de razones objetivas (aunque el futbol no se trate de eso) para negarse.

 

En su excursión por el estadio ciudad de La Plata, Gimnasia perdió todos los clásicos que disputó frente a su eterno rival. El cuatro de Febrero de 2010 y después de cinco años el Men Sana recibe a Estudiantes en su querido Templo de 60 y 118 y se encuentra nuevamente con el triunfo, rectificando una racha de 10 años sin conocer la derrota en su casa contra Estudiantes.

 

“El Bosque”, “Casa”, “el templo”, “nuestro estadio”, lo llamen como lo llamen los simpatizantes triperos no pueden dejar de emocionarse cuando recuerdan una anécdota allí. Y todos tienen una. Porque todos saben del azul y blanco, conocen el olor a eucaliptus, y calor del cuerpo de uno contra el otro.

 

El Estadio Juan Carmelo Zerillo cumple un nuevo aniversario. Desde el 26 de abril de 1924 es la casa de Gimnasia y su historia lo hace un lugar con una fuerte identidad para la ciudad.

 

http://www.gelp.com.ar/pasion_videos.php?id=335&sec=11

 

Gisela Scaglia y Federico Angelini junto a Mauricio Macri en la campaña de 2021
Javier Milei y el petróleo en la Antártida: los riesgos de un menemismo tardío

También te puede interesar