“Ganamos porque la gente no es tonta. El abogado priorizó los servicios que brindamos y toda nuestra propuesta”, declaró Rizzo inmediatamente después de conocidos los números. Los resultados finales fueron los siguientes: 46% Jorge Rizzo; 38% Atilio Alterini; 12% Damián Loreti.
De esta forma, y a la espera de las inminentes elecciones en los otros Colegios importantes del territorio bonaerense (La Plata y Lomas de Zamora), la disputa promete ser también muy reñida, y dejará mucha tela para cortar.
En Lomas de Zamora -tierra del vicegorbenador provincial Gabriel Mariotto- parece muy difícil la misión de derrotar al actual titular del Colegio, Diego Molea (distanciado del ex titular del COMFER). Por eso, el próximo mes se vivirá una elección muy importante, en donde La Cámpora intentará reponer la imagen que quedó opacada con la derrota en Capital.
Y luego se vienen los comicios en La Plata, en donde la agrupación ultrakirchnerista también buscará lograr el poder y desbancar al oficialismo, con Homero Bibiloni al frente del Frente de Abogados para la Victoria.
Así las cosas, en menos de tres semanas, La Cámpora tendrá la posibilidad de revertir el revés de Capital. Por ahora, pierde 1 a 0.