Municipios

La Plata: El Ciclo de Turismo e Historia hoy hablará sobre Eva

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) realizarán a las 16 el Ciclo Turismo e Historia, que en esta ocasión abordará la figura de Evita.

El titular del ente Municipal para la Actividad Turística de La Plata (EMATUR) Juan Martín Malpeli, será uno de los expositores que analizará la vida y obra de Eva Duarte de Perón en el marco del Ciclo de Turismo e Historia.

 

La homenajeada en la conferencia fue elegida por la importancia que reviste la figura de Eva Perón en la demanda de los circuitos turísticos de la Provincia. Los debates retrotraen los mitos que se han construido alrededor de su imagen, y las percepciones que posee el público, tanto nacional como extranjero, acerca del personaje.

 

En ese sentido, se reconocerá los distintos puntos de interés y referencias que presenta la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y otros sitios del país respecto a los rumbos que a tomado su vida y, de este modo, examinar e indagar la complejidad de la figura de Eva Perón desde una mirada más histórica pero sin desestimar su valor como atractivo.

 

Juan Martín Malpeli  será el encargado de exponer sobre la importancia histórica que tuvo Evita en La Plata y los circuitos turísticos de la cuidad con relación a esta figura política y social, y resaltará la importancia de la Iglesia San Francisco y  la construcción de la República de los Niños.

 

La última fue construida por la Fundación Eva Perón en lo que fuera un campo de golf del Swift Golf Club y fue inaugurada oficialmente el 26 de noviembre de 1951 por el entonces presidente Juan Domingo Perón.

 

Por otra parte, la Parroquia San Francisco,  fue la elegida para el casamiento secreto de Eva y Perón y consumado el 10 de diciembre en una ceremonia privada, la cual quedó inscripta en el folio 297 del Libro de Actas de dicho establecimiento. Solamente estaba presente la familia y algunos amigos cercanos. Eva usó para la ceremonia un sencillo vestido con flores estampadas.

 

A la vez se descatará el trabajo del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, depende de la Secretaría de Cultura de la Nación y promueve la investigación histórica y los estudios historiográficos referidos a la esposa del ex presidente Argentno.

 

La capacitación es gratuita, está dirigida principalmente a guías, gestores y estudiantes de turismo aunque también está abierta para el público en general, y se desarrollará hoy a las 16 en la sede del Museo Evita de Capital Federal, ubicado en Lafinur al 2988.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar