Política

Macri:“En la provincia se está construyendo una alternativa”

Así lo afirmó el líder del PRO en conferencia de prensa, luego del encuentro mantenido con legisladores bonaerenses del peronismo no Kirchnerista.  Rechazó la idea de que la reunión sea para hacer un armado provincial de cara a su candidatura en 2015 y aclaró que “venimos para hablar de los temas importantes del país”.

El jefe de gobierno porteño visitó hace instantes la capital provincial. Llegó en una camioneta acompañado del intendente de Vicente López, Jorge Macri y  de su operador político Emilio Monzó, para reunirse con los titulares de las bancadas del PRO-Peronismo, Alfredo “Tati” Meckievi y Marcelo Di Pascuale. Tal como adelantó ayer este medio, luego de presentar a las autoridades nacionales del partido, Macri redobló la apuesta y comenzó a configurar un armado provincial que le sirva de estructura para su candidatura en 2015.

 

En este sentido ni lerdo ni perezoso, el ex presidente de Boca, organizó el encuentro en tierras Sciolistas (potencial adversario en su carrera a la presidencia)  en lo que fue su primer visita al Recinto bonaerense. Tras ser consultado sobre la intención de la cumbre, Macri minimizó los motivos de la misma, y luego de dar varias vueltas aclaró que “en la provincia se está construyendo una alternativa”.

 

Este no es un dato menor en el escenario político provincial ya que es la primera vez que Mauricio Macri desembarca en la Legislatura y se muestra con “la política” en una mesa  secundado por un hombre fuerte de la provincia,  como lo es el ex Ministro de seguridad Alfredo Meckieve y por Marcelo Di Pascuale. Este nuevo armado le da otro volumen a los legisladores que le son propios los denominados “sangre amarilla”, Julio Garro, Nancy Monzon, Jorge Alves y Verónica Couly  y deja a Macri con una representación de casi 18 legisladores

 

 En otro orden el titular del PRO, no dejó pasar la oportunidad para reiterar sus críticas a la decisión de la presidenta de expropiar el 51% de la acciones de YPF, “Esta medida va en contra de los Argentinos, hay que solucionar los problemas energéticos porque si no el año que viene vamos a estar peor”. Luego explicó que es una postura general del partido “es una posición institucional del PRO, aunque tenemos la ventaja de ser diversos y por eso intentamos consensuar las decisiones comunes”.

 

Momentos después fue el turno de los legisladores. El primero en tomar la palabra fue Alfredo Meckievi quien se refirió al vínculo de su espacio con Mauricio Macri “Nosotros ya tuvimos una alianza en 2009  y nuestra política es que lleguen los mejores, estamos muy entusiasmados. El o algún otros puede representarnos.” manifestó el senador de Dolores.

 

Finalmente el jefe de gobierno señaló que “hace ocho años venimos haciendo base en la provincia, pero vengo a hablar porque son momentos difíciles para la Argentina y para la provincia que está con muchos problemas económicos porque no cierran los números”

 

Interrogante

 

La expectativa de la mañana estaba centrada en la presencia de Gabriela Michetti, que fue propuesta como posible candidata a diputada nacional para el 2013. Tras ser consultadas por este medio, fuentes cercanas a Macri dijeron que la ex vice jefa no vino porque fue convocada por Federico Pinedo a una reunión en diputados.

 

El faltazo de Michetti  abrió el interrogante sobre  su potencial candidatura. Los oradores del Macrismo, se entusiasman con encuestas en donde sin haber lanzado su candidatura, tiene una intención de votos de 15 %. Cifra para nada despreciable si se toman  las palabras de Gabriela, “Yo voy a hacer lo mejor para que se consolide el proyecto M2015”. Y deja abierta la posibilidad que en menos de un mes Gabriela visite la capital provincial.

 

 

 

Los dinosaurios de Javier Milei, expertos en retroceder y polarizar
Jorge García Cuerva, el sucesor del papa Francisco en Buenos Aires

También te puede interesar