Política

Nuevo frente de tormenta con Scioli: Mariotto “baja” fondos para obras a los municipios

El Vicegobernador acompañará a los intendentes en la gestión de fondos para la realización de obras en los distritos. El primer beneficiado fue Necochea, distrito mariottista, que recibirá 10 millones de pesos para el recambio del parque lumínico.

En una movida de la que no participa el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, iniciaron hoy una agenda de trabajo que prevé el encuentro con los intendentes bonaerenses para la realización de distintas obras en los distritos.

 

La iniciativa busca una coordinación entre la Nación, la Provincia y los municipios para escuchar las necesidades de cada región y poder acelerar la llegada de fondos para la realización de trabajos de infraestructura y espacio público.

 

En ese marco, De Vido y Mariotto recibieron hoy en el despacho del ministro al intendente de Necochea, Horacio Tellechea, para firmar un acuerdo para el recambio de 11 mil luminarias en la ciudad balnearia, con un valor cercano a los 10 millones de pesos. “Este tipo de acciones no hace más que demostrar la interacción que existe entre Nación, Provincia y municipios, todos tirando del mismo carro para tener un país con mayor justicia social”, subrayó Mariotto.

 

Durante la reunión, el presidente del Senado de la provincia, acompañó a Telechea en la presentación de obras de gran envergadura que se realizarán en la ciudad.

 

Ellas son la renovación del Frente Costero, obra que se realizará con aportes del Gobierno nacional por 160 millones de pesos; la profundización del calado del canal de acceso de Puerto Quequén para llevarlo a 50 pies; y la construcción del muelle de pescadores en la margen de Necochea del Río Quequén.

 

Tras el encuentro, el jefe comunal sostuvo que “esto habla de la sintonía fina de nuestro gobierno con la Provincia y el invalorable apoyo del vicegobernador Mariotto y la línea directa con el gobierno nacional de nuestra presidente, Cristina Fernández de Kirchner”.

 

La reunión fue el puntapié inicial del plan de acción que el vicegobernador, en conjunto con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, llevará adelante en los distintos municipios bonaerenses.

 

Gisela Scaglia y Federico Angelini junto a Mauricio Macri en la campaña de 2021
Javier Milei y el petróleo en la Antártida: los riesgos de un menemismo tardío

También te puede interesar