Política

Encuentro de mujeres peronistas para reflexionar el Día Internacional de la Mujer

Las mujeres de la Agrupación Peronistas Sin Fronteras mantuvieron un encuentro en el Hotel Corregidor con el fin de reflexionar el Día Internacional de la Mujer.

Asistieron al desayuno del 8 de marzo por la mañana, las referentes del espacio político que conduce en La Plata la senadora provincial Nora De Lucia, la ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis y la directora de Participación y Liderazgo de Mujeres de la Secretaría de Derechos Humanos, Lucrecia Egger, quienes compartieron junto al resto de las militantes presentes las distintas visiones del rol de la mujer en la actualidad.

 

También asistieron a este encuentro, el ministro de Infraestructura y referente a nivel nacional de Peronistas Sin Fronteras, Alejandro Arlia, y el director ejecutivo de ARBA, Martin Di Bella.

 

La senadora De Lucia remarcó que es un día para reflexionar sobre “la lucha desigual que emprenden todas las mujeres a lo largo de la historia, como así también en el día a día.” También recordó que hoy se celebra el 106° Aniversario del natalicio del Dr. Ramón Carrillo y, al respecto, recordó que “la gestión del gobernador Scioli trabaja incansablemente para lograr mejoras en la igualdad y en la salud de la mujer y la familia”, tal es así que “tenemos una ley de fertilización asistida y una campaña de vacunación gratuita contra el HPV, para todas las niñas de 11 años”.

 

Silvina Batakis, por su parte, mencionó que es el día Internacional de la Paz y que “somos las mujeres las que más luchamos para lograrla”. Destacó que ha tenido al lado a grandes hombres que la acompañaron en este camino y le dieron su confianza, “siendo la primer mujer ministra de Economía”, lo que la “enorgullece profundamente”.

 

En cuanto al rol de la mujer en la militancia, Lucrecia Egger recordó y mencionó a las grandes mujeres que han marcado desde su sensibilidad y patriotismo al pueblo argentino, como Evita y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Cerró la charla y dijo que “a ellas debemos tener de modelos y ejemplos para lograr ser lo que se desee ser, como mujer, madre, militante o funcionaria.”

 

Tanto Arlia como Di Bella coincidieron en el placer que les produce trabajar todos los días con compañeras mujeres, ya que “son ellas las que tienen una mirada más global y detallada de un montón de cuestiones”. Arlia incentivó a que la Agrupación Peronistas Sin Fronteras trabaje en políticas que incluyan a todas las mujeres, quedando a disposición y ofreciendo toda la colaboración para tal objetivo.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar