- Temas del día
- Javier Milei
- Axel Kicillof
- Jubilaciones
- UCR
- Inflación
En la sesión legislativa de hoy, la Cámara Alta provincial aprobó un proyecto del Frente para la Victoria para colaborar con la Justicia para dar respuesta a la familia de la menor, el bloque radical se negó a participar y declaró que “nosotros no vamos a integrar la comisión, pero esta claro que le dimos el instrumento que pedía el oficialismo para poder esclarecer el caso”.
El oficialismo pretende poner énfasis en la investigación de un caso en el que el kirchnerismo considera que puede desatar derivaciones que impliquen a la Policía, fuerza que depende del ministro Ricardo Casal, resistido por ese sector del FpV.
Por otra parte, el titular de la bancada radical, Carlos Fernández aseguró que “hay dos elementos centrales para destacar en esta iniciativa”, y enumeró: el primero “es que esto es un proyecto elevado por el oficialismo, en el que se busca crear una Comisión especial para esclarecer un hecho aberrante, donde supuestamente han actuado funcionarios del propio espacio político”. A continuación, detalló el segundo dato como “ una clarísima señal política de bifurcación de caminos que queda rotundamente evidenciada”.
Paralelamente, Fernández afirmó que “en definitiva, este es el objetivo del proyecto, que va mucho más allá de lo que esta planteado sobre el esclarecimiento”, y declaró que “con esta iniciativa se está marcando una clara divisoria de aguas”. Al concluir destacó que “en el complejo tema de la seguridad se quiere hacer aparecer como una división artificial entre el supuesto proyecto nacional y el proyecto provincial”, y por eso, según el radical, “tienen un hilo conductor ambos, el fracaso”.