Política

El lanzamiento de “La Juan Domingo” recalienta las internas dentro del PJ

El lugar de nacimiento de Eva Perón, Los Toldos será el epicentro, el 5 de mayo, de la inauguración de la nueva agrupación peronista que integran legisladores y funcionarios cercanos a Daniel Scioli y críticos de Gabriel Mariotto y de Cristina Fernández.

El grupo que constituye la nueva organización política decidió en una cena asentar la fecha para la presentación oficial. La resolución se definió luego de los pedidos de informes sobre los negocios de la empresa Boldt en la Cámara de Diputados el martes pasado.

 

En la reunión estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, en oportunidades anteriores el invitado fue el  jefe de Gabinete, Alberto Pérez, con lo cual se puede deducir la tendencia sciolista que tomó el grupo surgido como un movimiento rebelde en el Senado.

 

No es la primera vez que dirigentes se manifestaron a favor del gobernador bonaerense, en una oportunidad, siete senadores de la Cámara alta de la Provincia se pronunciaron en contra de Mariotto y paralizaron la actividad debido a que son las piezas claves para que el Frente para la Victoria (FpV) alcance el quórum por sí solos.

 

Los senadores Baldomero «Cacho» ÁlvarezOsvaldo GoicocheaNora de Lucía,Alberto De FazioRicardo BozzaniMarcelo Carignani María Ecohosor de Acuña, esposa del intendente de Hurlingham, Luis Acuña sostienen que podría aumentar el número de dirigentes en contra del vicegobernador.

 

Por su parte, la jefa del bloque oficial, Cristina Fioramonti afirmó la posibilidad que se presenten complicaciones para lograr que funcionen las comisiones y lograr los tratamientos previos para llegar a las sesiones.

 

Los senadores que se sublevaron ante la figura de Mariotto se autodenominaron “La Balestrini”, en honor a la figura del ex vicegobernador Alberto Balestrini, pero su intención es la de posicionarse como los verdaderos representantes del peronismo y en tanto, pasaran a llamarse “La Juan Domingo” el quinto día del mes de mayo.

 

En un primero momento, se barajó el nombre de “La Perón” para posicionarse como la línea antagónica de “La Cámpora” ya que mantiene una sociedad con Mariotto. La decisión final del jueves tuvo que ver con una visión más marketinera, que no se alejó demasiado de la intención primordial, y cerraron con “La Juan Domingo”.

 

La mística que quieren promover a través de este espacio es que repetirá el esquema del “proyecto nacional y popular”, pero dice “cambiar el modo en que se conduce la política y el mal trato al que son sometidos el gobernador y los intendentes bonaerenses”.

 

La nueva agrupación política aparece en un contexto político que deja ver explícitamente la intención de posicionar al gobernador Scioli como la sucesión presidencial en el 2015.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

También te puede interesar