Política

Katopodis: “A 100 días estamos reinsertando a San Martín en la agenda Nacional y Provincial”

El intendente de San Martín, Grabiel Katopodis, aseguró que el 10 de diciembre “nos encontramos con una ciudad fuera de la agenda” y que  partir de su asunción “revertimos la situación”.

Katopodis se reunió con sus funcionarios en el Palacio Municipal para evaluar los primeros cien días de la gestión y al respecto contó que al asumir encontró “una ciudad diezmada marcada por el retraso y el abandono en la mayoría de las áreas” por lo que, hace tres meses comenzó a gestionar visitas con el gobernador, y como resultado ha logrado reunirse con Daniel Scioli y todo su gabinete, incluyendo a los ministros.

 

En consecuencia, manifestó que generaron “la infraestructura necesaria para poder conformar el proyecto y, en ese sentido, participar en el primer foro de seguridad”.

 

El jefe comunal resaltó las actividades más importantes. Entre ellas se encontró la puesta en marcha del programa “Municipio Cerca”, y el programa “Buen Comienzo”, destinado a mejorar la infraestructura escolar de 150 establecimientos educativos del distrito.

 

A su vez, Katopodis sostuvo que “fuertes inversiones del Municipio en seguridad y prevención” con la compra de patrulleros y cámaras de seguridad que duplican la capacidad existente en San Martín.  También, subrayó que el distrito posee “todas las condiciones para reafirmar su perfil productivo” y convocó a “avanzar como Capital de la Industria y convertir a la ciudad en la capital del conocimiento y de la innovación”. y la decisión del Municipio de instaurar “la semana de la memoria con una agenda fuerte de puesta en valor de los derechos humanos”.

 

Para finalizar, el intendente comunal explicó que “estamos reinsertando a San Martín en una agenda de trabajo con el Gobierno nacional y el Gobierno provincial”, lo que significa “revertir un ciclo de deterioro como el que ha sufrido San Martín en los últimos años, requerirá de muchísimo esfuerzo y de políticas de largo aliento”.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar