Política

Los restaurantes deberán disponer de mesas para discapacitados

En la Honorable Cámara de Diputados bonaerense se está discutiendo un proyecto que propone que las casas de comidas y bares deberán acondicionar mesas para personas discapacitadas, para facilitar su acceso y comodidad a estos espacios.

La propuesta fue presentada por el diputado radical Aldo Mensi y se aplicará en la Provincia de Buenos Aires “la obligatoriedad de los responsables de los restaurantes, bares y afines, de destinar mesas para uso de personas discapacitadas, mujeres embarazadas y personas  con movilidad reducida que tengan, en forma permanente o circunstancial, dificultad para caminar”.

 

 No se fija una cantidad específica de mesas, por lo que quedará a criterio del titular del comercio pero sí deberán priorizar la ubicación en los lugares cercanos a las puertas de acceso. Las mismas deberán estar individualizadas, pudiendo ser ocupadas sólo en caso de completarse la disponibilidad existente.

 

El objetivo de la iniciativa es, según Mensi “velar por la comodidad y facilitar el acceso a restaurantes, bares y afines de personas discapacitadas, mujeres embarazadas y cualquier otra persona que eventualmente padezca algún impedimento físico que dificulte su traslado”.

 

A continuación, el representante radical dijo que “la Provincia de Buenos Aires no cuenta con normativas que regulen el uso de espacios destinados a las personas que padecen distintas discapacidades que reducen su movilidad y /o procuren la comodidad de las mujeres embarazadas que concurren diariamente a estos lugares”.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar