Política

La mayoría de los gremios docentes aceptaron la mejora salarial del Gobierno

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptó la propuesta oficial de elevar a 2.900 pesos el mínimo salarial de los docentes.

La oferta, aceptada el miércoles por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), contempla un incremento del salario inicial de 2.400 a 2.900 pesos y la incorporación de 242 pesos al sueldo básico, lo que representa un aumento del 21%.

 

La FEB informó este jueves que un 60% de sus delegados aceptó la propuesta salarial del gobierno bonaerense, en el marco del congreso extraordinario realizado en cada jurisdicción.

 

Por su parte, SUTEBA informó que 113 de las 120 asambleas distritales del gremio aprobaron el miércoles la oferta y este jueves se llevará a cabo un plenario general donde se analizará el resultado y se oficializará la decisión adoptada por la mayoría.

 

De igual manera, el gremio que nuclea a los colegios privados, Sadop, comunicó al gobierno bonaerense que acepta la mejora salarial ofrecida.

 

El único gremio docente que rechazó la propuesta fue Udocba, sindicato minoritario de la CGT que no integra el Frente Gremial Docente, que esta semana realizó un paro de 48 horas en reclamo de un salario básico de 3900 pesos.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

También te puede interesar