La suba de tasas dispuesta por el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, levantó los ánimos de los vecinos quienes convocan este miércoles 14 a las 12 en la Plaza Brown para reclamar al jefe comunal que “revea” los importes.
Según publicó el diario Crónica, los frentistas también se movilizarán al Concejo Deliberante para solicitar una audiencia pública. “A los comerciantes se les aplicó más de un 100 por ciento de aumento en carácter de seguridad e higiene”, señalaron en un comunicado difundido a través de las redes sociales.
El petitorio, también publicado por el diario, consigna: “Ahora pagaríamos una mensualidad equiparable a expensas -señalaron-. Nuestras casas no son un negocio inmobiliario, es el lugar donde vivimos con nuestros hijos, el lugar que con sacrificio construimos para nuestra seguridad y la de nuestras familias”.
Los autoconvocados pidieron la participación de los vecinos de Almirante Brown “por nuestra dignidad como ciudadanos, sorprendidos ante semejante injusticia y para que esto no avance”.
En la carta de solicitud de audiencia a Giustozzi los vecinos piden saber “qué índice inflacionario justifica semejante aumento de hasta el 400 por ciento”. “Y, en todo caso, cómo se han financiado estos servicios durante los años 2011, 2010, 2009, 2008”, especificaron.
Además, reclaman conocer el “criterio empleado” para el aumento, ya que “vecinos en calle de tierra, y/o sin agua corriente, y/o sin gas natural, y/o en barrios humildes están recibiendo facturas de más de 80 pesos mensuales”.
También se preguntan “qué tiene que ver la valuación fiscal en el pago de servicios, porque efectivamente no guardan relación las cuotas entre barrios más acomodados y barrios humildes, y además el valor de la vivienda es, en todo caso, vinculante con el impuesto provincial”.
Por otra parte, cuestionan “cuál es el presupuesto de la comuna, cómo se distribuyen los recursos y qué montos afectan al barrido y recolección de basura”, amén de “qué porcentaje de aumento recibieron los empleados municipales a partir del 01-01-12”.
“La comunidad le dio su confianza y conformidad a través del voto -le dicen a Giustozzi en el texto-, lo que no implica admitir medidas que al sólo análisis del ‘sentido común’ resultan un atropello o, en el mejor de los casos, un abuso”.