Política

Piden justicia a 10 años de la desaparición de Marita Verón

Organizaciones de derechos humanos, legisladoras y referentes de sectores sociales y políticos se congregaron frente al Congreso para pedir justicia para Marita Verón y apoyar a su madre, Susana Trimarco, ante el inicio del juicio por su desaparición, hace 10 años.

El acto se realizó con una sentada en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos, con la participación de diferentes organizaciones sociales y agrupaciones políticas, desde el oficialismo al Movimiento Libres del Sur, y también estuvo la legisladora porteña María José Lubertino.

 

La convocatoria la realizó La Casa del Encuentro, ONG que se especializa en la prevención y asistencia de todo tipo de violencia.

 

Durante el acto se recolectaron firmas para acompañar un documento en que reclaman “justicia, investigación y la aparición de Marita Verón”, que será entregado en la Casa de Tucumán en la ciudad de Buenos Aires el 8 de febrero, cuando comience en esa provincia el juicio a los trece acusados.
Marita fue secuestrada en Tucumán por una red de tratantes el 3 de abril del 2002, cuando tenía 23 años y una hija de 3, y hasta el momento se desconoce su paradero.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar