Política

Las crónicas de Moyano: Cristina, Menem y el PJ bonaerense

El líder de la CGT dijo que no hará un paro contra la política de la Casa Rosada, pero le envió el miércoles pasado una carta a la Presidenta de la Nación con reclamos. “Por ahora no. Ni paro general ni movilización. No hay motivo por ahora; eso no quita que si las cosas no funcionan…”, arremetió Moyano con respecto a las especulaciones sobre marchas a Plaza de Mayo por parte del gremio.

En una entrevista televisiva con América 24, aclaró que no espera nada del Gobierno y agregó que no reclamó ninguna reunión con Cristina Fernández de Kirchner. En cuando a su mandato en la CGT, aclaró: “Vamos a ver si termino. Todavía faltan cinco meses”. Admitió que continuará al frente de la central obrera, a menos que haya “un golpe de Estado”, aunque desafió a quien se atreva, al declarar: “¿A mí me van a dar un golpe? ¿Quién tiene autoridad para decidir que yo no estoy diciendo lo que el trabajador reclama y que otros lo pueden hacer mejor?”.

 

Las declaraciones que aparecieron en todos los medios, se dieron a partir de lo que Cristina dijo sobre la nueva etapa de la gestión económico-política, a la cual definió como “sintonía fina”.

 

“Eso de sintonía fina suena a lo que proponía Menem. Me hace acordar a la flexibilización laboral”, dijo Hugo Moyano y Twitter estalló con la frase que provocó que tanto “Moyano”, como “Menem” se ubicaran como tendencias en la red social de los 140 caracteres.

 

Hace varios meses que el líder de la CGT no se reúne con la Presidenta y dijo no creerle cuando promete que habrá paritarias libres. “¿Cómo se va a hablar de paritarias libres cuando UATRE (el gremio de los peones rurales, que conduce Gerónimo Venegas) sacó el 35% de aumento y no se lo homologaron? ¿De qué paritarias libres hablan?”.”Si va a haber límites, que lo den por decreto y se acabó el circo de la discusión”, remató.

 

Por último, aseguró que antes de tomar una decisión definitiva sobre su renuncia a la presidencia del PJ bonaerense, primero lo hablará con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Moyano comentó que Scioli habló por teléfono con él y quedó en volver a llamarlo cuando regresara de Francia, donde concurrió para seguir un tratamiento médico. “Si me llama, nos encontraremos, y si no, seguiré con mi camino”, expresó el camionero.

 

 

 

Maximiliano Abad, senador de la UCR
Karina Milei junto a la rosarina Romina Diez.

También te puede interesar