Política

Gabriel Mariotto en el aniversario de la masacre de José León Suárez: “me da vergüenza mirar a los ojos a los familiares de las víctimas”

Gabriel Mariotto participó de un acto realizado en José León Suárez al cumplirse el primer aniversario del doble crimen en esa localidad.

 

El homenaje se desarrolló en la estación de trenes de ese distrito, y junto al vicegobernador bonaerense se mostraron La Cámpora, el Movimiento Evita, los diputados nacionales Leonardo Grosso y Andrés “Cuervo” Larroque; el vicepresidente de la Legislatura bonaerense José Ottavis y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, entre otros.

 

Mariotto brindó el último discurso, en el que tuvo palabras dirigidas principalmente a las familias de los vecinos asesinados hace 1 año, manifestando que “me da vergüenza mirar a los ojos a los familiares de las víctimas. Hace 1 año vivimos otro fusilamiento aquí en José León Suárez. Pero hoy resurge la esperanza, estamos conscientes de que la situación debe revertirse”.

 

Volvió a defender el proyecto nacional encabezado por Cristina Fernández, y desafió a quienes no comparten esta política, diciendo que “tenemos que desplazar culturalmente a los que siguen pensando a una provincia de Buenos Aires anterior a la llegada de Néstor Kirchner”.

 

“Para lograr la justicia necesitamos la organización, que surge de la gran conciencia colectiva que tiene nuestro pueblo. Es fundamental la organización de nuestras barriadas”, prosiguió Mariotto, quien le dedicó unas duras palabras a los sectores corruptos de la Policía Bonaerense, expresando que “todavía hay prácticas en la policía que tenemos que desentrañar. Esto se hace con mucho coraje cívico e institucional. Sabemos dónde se anida el delito, dónde se vende paco”.

 

“No hay que dudar ni un instante en condenar a todos los policías que haya que condenar”, sentenció el vicegobernador provincial.

 

Para concluir, Mariotto leyó un pasaje en el que recordó a Néstor Kirchner, y también tuvo palabras cargadas de elogios para Gabriel Katopodis, el intendente de San Martín. Volvió a saludar a las familias de los asesinados hace 1 año, y se despidió ante la ovación de los presentes.

 

Cabe destacar que hoy más temprano y en el marco de la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Familia en San Miguel, el gobernador Daniel Scioli -junto a Ricardo Casal- también recordó a las víctimas de la masacre de José León Suárez. En el acto de la noche no participó.

 

El senador nacional Edgardo Kueider.
El Gobierno celebró la inflación de mayo.

También te puede interesar