Política

Ya están identificados los 50 fallecidos por el accidente

Hoy al mediodía, el ministro de salud Juan Manzur y la Ministra de desarrollo social, Alicia Kirchner, hablaron en conferencia de prensa para brindar los datos que se manejaban oficialmente hasta ese momento, y en ese sentido el titular de la cartera detalló que del total de 50 fallecidos en el accidente ferroviario, 28 eran mujeres y 22 hombres, de los cuales 47 ya habían sido reconocidos. Más tarde, el resto de las víctimas fueron identificadas por sus familiares, tras una desesperante búsqueda.

“Las listas de heridos ya se encuentran incluidas en la página oficial del Ministerio de Salud”, expresó Manzur y luego señaló que durante la emergencia, se coordinó tareas con el servicio de emergencias porteño SAME, y se “puso en alerta extrema a toda la estructura nacional”, situación que incluyó a extremar medidas en los hospitales bonaerenses.

 

Por su parte la ministra destacó que se encuentra disponible para todos los familiares de las víctimas el sistema de contención que brinda el gobierno.

 

Cabe destacar que frente a la sede de la morgue permanecen instalados dos trailers del Ministerio de Salud de la Nación, donde hay personal médico y psicólogos para atender a los familiares.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar