El hecho se registró poco después de las 2 cuando Formigoni, de 65 años, llegaba a su casa del barrio residencial Villa Fox a bordo del auto de su hijo, un BMW, y cuando estaba por ingresar al garage fue abordado por delincuentes que pretendían robarle el vehículo y al resistir lo mataron.
La vicepresidenta de UCR de Zárate, Elba Montero, dijo que a Formigoni “lo mataron de al menos tres balazos, uno de ellos dio a la altura del corazón y que murió en el acto”. La propia mujer fue quien al escuchar los disparos y salir a ver lo que sucedía, encontró tirado y muerto a su marido en la puerta de su casa”.
“Todo se dio, luego que anoche entre las 23.30 y 23.40 estuviéramos reunidos tras una reunión partidaria, él se iba a su casa para descansar y la propia inseguridad por la que insistía se lo terminó llevando”, explicó Montero.
Además, agregó en declaraciones a la agencia Télam que “hemos perdido a un gran hombre y trabajador de la política en nuestro partido. Ahora vamos a apoyar a su mujer y a su hijo, que están totalmente destrozados”.
El fiscal de Zárate, Martín Zocca, dijo que se busca a dos hombres como autores del homicidio y si bien señaló que supone que el asesinato se perpetró durante un robo, dijo que “no descartamos ninguna hipótesis”.