Política

El diputado Bruera quiere convertir la casa de Barreda en un centro contra la violencia de género

El diputado provincial Gabriel Bruera, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de ley en la Legislatura Bonaerense que pretende convertir la casa del odontólogo Ricardo Barreda, en un Centro Municipal de Prevención contra la Violencia de Género.

“El principal camino para acabar con la violencia de género es la prevención. Esto incluye, por supuesto, un cambio global en la forma de ver las relaciones entre mujeres y hombres, un cuestionamiento de los roles sociales y estereotipos, del lenguaje, etc. Estos cambios deben partir de las personas adultas con el objetivo de que se transmitan eficazmente a niños y niñas”, anuncia el comunicado de prensa.

 

En este sentido, el Diputado Bruera informó que el proyecto tiene como finalidad “utilizar la casa donde se sucedieron los nefastos hechos ya conocidos por todos, como un Centro Municipal de Prevención contra la Violencia de Género”.

 

“Este proyecto es un aporte concreto a la prevención de la Violencia de Género. Este lugar es emblemático”, sentenció el Diputado Bruera.

 

El Centro además, apunta a la creación de prevención, contención y educación contra la violencia de género, transformando así un lugar donde fueron asesinadas cuatro mujeres en un contexto de violencia intrafamiliar.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar