Scioli buscará reabrir el diálogo con el sector, después de los dichos entre funcionarios de su Gabinete y los principales dirigentes gremiales en las últimas semanas, con paros de por medio.
La reunión del lunes será con los dirigentes del Frente Gremial Docente –que conforman, entre otras organizaciones, Suteba, Feb y Sadop– y podrían reabrirse las negociaciones en las comisiones del sector, sobre cuestiones salariales “accesorias”, condiciones laborales y salud.
El punto principal será la negociación salarial, el aumento de sueldos que se fijará para el 2013 y que deberá ser discutido durante el verano para que pueda darse el comienzo del nuevo ciclo lectivo el 25 de febrero.
Las reuniones entre funcionarios y sindicalistas fueron suspendidas, cuando el Frente Gremial decidió realizar dos jornadas de paros por 48 horas, entre octubre y noviembre.
La falta de avances y respuestas en las comisiones, y atrasos “de meses” en el pago de sueldos a “miles de docentes” suplentes, fueron las razones centrales de las medidas de fuerza.