El siempre heterogeneo peronismo bonaerense se reunirá mañana para comenzar a darle forma al proceso de renovación de autoridades estipulado para marzo del año que viene. En este contexto el sciolismo,el massismo y el moyanismo reclamarán espacios en la estructura partidaria ante el “avance de los jóvenes K”.
En diálogo con Letra P, Hugo Curto explicó “mañana nos reunimos al medio día para hacer la convocatoria al congreso, que seria el día 14. Durante todos estos días se estuvieron haciendo reuniones previas con consejeros del partido. Se fue hablando se fue consensuando”.
En relación a los temas que se van a tratar en el encuentro, el jefe comunal detalló “vamos a analizar entre todos la sucesión de Moyano que la va a cubrir la que es la vicepresidenta segunda, Cristina Álvarez Rodríguez y después desde ahí se hace la convocatoria al congreso”
“El congreso va a tener 4 o 5 puntos. El primero es apoyar el balance, el segundo tema es autorizar al partido justicialista a hacer frentes electorales y después vendrán dos o tres puntos simples , como la convocatoria para el 31 de marzo, también adecuar la carta orgánica para que voten los pibes de 16 años y después se hará un apoyo al gobierno nacional por el tema de la ley de servicios de comunicación audiovisual”.
Tras se consultado sobre las internas del partido y la busqueda de espacios de sectores vinculados al intendente de Tigre Sergio Massa y del gobernador bonaerense Daniel Scioli, Curto opinó “La reunión es de los consejeros partidarios electos y de los 48 que somos, hay 7 que renunciaron y después hay 32 que van a acompañar este proyecto” y en esta línea agregó “y después van a estar los congresales provinciales electos, y ya recorrimos todas las secciones electorales, ya hablamos con todos los intendentes, cada intendente va a traer sus congresales, es decir que van a venir congresales que son adictos al gobierno nacional y los que no son congresales no van a entrar”.
“El PJ normalizado es necesario para todo los acuerdos que hay que hacer a posteriori, el partido no puede quedar al margen de las elecciones, por eso hay que adecuar todo , hay que autorizar al partido a hacer los frentes electorales y después es una herramienta mas que tiene el gobierno nacional. Nosotros lo que damos son los elementos legales para que después se puedan hacer los acuerdos electorales a través del partido político que es el partido peronista”, manifestó el mandatario de Tres de Febrero.
Finalmente y en relación a la posibilidad de conflictos que puedan generarse mañana, Curto aseguró “Se desvirtúan las cosas porque los medios confunden esto. Al partido van los consejeros mas de 48 no entran , y son 8 9 que renunciaron, así que quedarían 40, de los 40 hay 32 hablados , hay 8 que no sabemos si van o no van, así que no creemos que haya quilombo”.