Política

Revés para De Narváez en declarar inconstitucional la Ley de Habitat

El Diputado Nacional Francisco De Nárvaez había presentado una impugnación a la sanción de la Ley de Habitat sancionada en la Cámara de Senadores la semana pasada.

El argumento del sector Unión Celeste Blanco era que la reciente norma que ya es Ley no respetaba la propiedad privada y era “un avasallamiento” a ésta, declarandose así inconstitucional; ante este panorama De Narvaez decidió recurrir a la justicia pero su pedido sólo duro 24 horas.

 

El Tribunal Laboral Nº4 de La Plata rechazó el pedido del legislador y ex candidato a gobernador.La justicia consideró que la norma no viola la Constitución.

 

Consideró además que De Narváez no posee, en su calidad de legislador, representación sobre “todos los ciudadanos de la provincia”.

 

Tanto en Diputados como en Senadores el bloque denarvaista había rechazado en general la iniciativa de los legisladores de Unidos y Organizados que establece que  grandes emprendimientos inmobiliarios a ceder un 10 por ciento de su terreno a los municipios para la confección de viviendas sociales. Enmarca esta disposición para Countries, Cementerios Privados, Clubs de Campos, emprendimientos que tengan más de cinco mil metros cuadrados. También detalla que en caso de no entregar el espacio físico se deberá equipararlo al valor económico de ese 10 por ciento.

 

jaldo: honremos a nuestros proceres con la unidad de los argentinos
Máximo Kirchner y Axel Kicillof esquivan las esquilas y buscan una tregua invernal

También te puede interesar