Municipios

Marcela Morelo le hizo pasar un papelón a Díaz Pérez y el show terminó en escándalo

La cantante cerró el año en su ciudad natal brindando un show para miles de personas. El evento, organizado por el Municipio que conduce Darío Díaz Pérez, se desarrollaba con normalidad hasta que Morelo pidió por más seguridad y todo se transformó en un escándalo; la gente la apoyó y se la agarraron contra todos los funcionarios, quienes reaccionaron agresivamente contra la artista y hasta le gritaron “¡puta, gorila, te llevás la plata y decís eso!”, según publica el portal La Defensa.

La autora de los hits La fuerza del engaño y Corazón salvaje, entre otros, la pasó realmente mal en la despedida del año, en el marco del evento denominado “Fiesta Popular 2012”. Se vio envuelta en una tensa situación, atrapada en el medio de nada más y nada menos que el público y los funcionarios de la Municipalidad local, con el intendente Díaz Pérez a la cabeza.

 

Es que a raíz de los hechos de inseguridad que también afectan a aquella ciudad del conurbano bonaerense, la cantante aprovechó el micrófono y la numerosa convocatoria para hacer público su reclamo contra las autoridades, pidiendo más control. Según comentan, el guitarrista de su banda fue víctima de un asalto en los últimos días; le robaron su auto repleto de instrumentos musicales, estacionado a la vuelta del Municipio.

 

Así, Morelo anunció que va a empezar a concurrir a las marchas que los vecinos realizan los días viernes pidiendo más seguridad, y dirigiéndose expresamente a Díaz Pérez, pidió que “haga algo” para combatir esta cuestión. Inmediatamente gran parte del público apoyó el reclamo y a los gritos también se hizo escuchar, mostrando su descontento por la situación de la inseguridad en Lanús.

 

Esto sorprendió y alteró a parte de los funcionarios municipales que estaban allí presentes, y uno de los organizadores del evento –concretamente la directora de Ceremonial Marta Mottet de Bonfiglio- le gritó a la cantante “¡puta, gorila, te llevás la plata y decís eso!”, tal como lo publica el sitio web ladefensadigital.com.

 

Incluso –siempre según aquel portal-, varias personas allegadas a la Municipalidad atacaron a la compositora diciendo que hizo eso “porque estaba drogada” y que descontaban que no le pagarían el show. “Martín Allo, secretario de Cultura, se quiso quedar con los equipos de sonido de la banda de Morelo. Encima, cuando la gente se desconcentraba, se pudieron ver tres autos sin sus ruedas sobre la plazoleta de Vélez Sarsfield y Rico, a la vuelta del palco”, concluye la crónica del episodio.

 

Desde el entorno de Marcela Morelo aún continúan esperando alguna voz oficial por parte del Municipio conducido por el intendente del FpV Darío Díaz Pérez, que explique lo sucedido y que se disculpen por el mal momento que le hicieron pasar.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar