Política

La Plata se prepara para quemar 143 muñecos en Año Nuevo

Este 31 de diciembre, La Plata quemará unos 143 muñecos gigantes, que representan dibujos animados, personajes políticos y de la televisión, en la tradicional fiesta para despedir el fin de año.

Los muñecos son preparados por vecinos, quienes los construyen en una estructura de hierro y madera, a la que aplican papel maché y papel diario, que tras rellenarlo con pirotecnia, luego pintan con aerosol.

 

Por disposición municipal, los “momos” son registrados en la oficina de Control Urbano, no pueden tener más de 6 metros de alto por 3 de ancho ni emplazarse debajo de cableados ni del arbolado público.

 

Con el comienzo del 2013, serán quemados unos 143 muñecos, entre ellos varios que representan a Angry Birds, el Sapo Pepe, El Chino del baile del Caballo (Psy, “Gagnam Style”), La Era del Hielo, Los Pitufos, La Era de las Cavernas y hasta uno que se denomina “Cristina Vs Clarín”.

 

La Municipalidad invitó a los vecinos a votar el mejor muñeco, a través del envío de mensajes de texto con el número del muñeco que figura en un listado en la página web de la comuna.

 

Quien obtenga el primer premio recibirá 13.360 pesos; el que quede en segundo lugar 10.020 pesos y el tercero, 6.680 pesos.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar