Política

Declararon la emergencia agropecuaria en todo el territorio de La Provincia

La medida permitirá a los productores de las zonas más afectadas por la sequía recibir asistencia técnica, financiera e impositiva para paliar daños.

 Por medio de la Resolución 1372/2012 y con la firma de Norberto Yauhar, el Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuaria en la provincia de Buenos Aires entre el 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2012, y el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre.

 

Esta decisión está orientado a las explotaciones agropecuarias de trigo, cebada y avena, pasturas perennes, cultivos forrajeros y doble propósito de verano y ganadería de cría bovina.

 

A los efectos de poder acogerse a los beneficios que prevé la ley –asistencia técnica, financiera e impositiva-, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones que se encuentran comprendidos por la declaración de emergencia

 

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Afip arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en la ley.

 

Pablo Javkin planifica el cierre del año en el Concejo Municipal de Rosario junto a su socia política María Eugenia Schmuck.
La Legislatura de Río Negro debate un proyecto de endeudamiento decisivo para el presupuesto de Weretilneck

Las Más Leídas

También te puede interesar