La Costa Atlántica, es una de las más elegidas y por eso el tránsito se vio complicado entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Hudson.
Según C5N, la hora pico se produjo entre las 6 y 7 de mañana cuando las barreras de los peajes tuvieron que ser levantadas debido a la gran cantidad de vehículos.
En Retiro, las empresas de transporte debieron adicionar 600 servicios, lo que superó en un 10% el movimiento que hubo en el 2011 para la misma fecha.
El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, manifestó que “la expectativa para esta temporada es buena, ya que al día de hoy tenemos un nivel de alquileres similar al año pasado, que fue muy bueno. Somos optimistas y tenemos expectativas en relación a la demanda espontánea y que mejore mucho esos números”.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso un operativo especial de prevención. En el caso de la Autovía 2 se establecieron “cabeceras” en Hudson, Etcheverry, Samborombón, Monasterio, Dolores, Maipú y el tramo Pirán-Mar del Plata.
En estos puestos se chequean velocidad, papeles, matafuegos y verificación técnica vehicular. También el uso de cinturón de seguridad y casco en el caso de las motos
Las reservas hoteleras en la provincia de Buenos Aires superan el 75%, según informó la secretaría de Turismo bonaerense.