Un comunicado de la UP firmado por Carlos Fanjul y Adolfo Fito Aguirre, en un fragmento expresa que “sería un error enorme dar semejante paso, por cuanto significaría obviar un acuerdo de los partidos fundantes del FAP, en cuanto a que 2013 debe ser el año de la consolidación del Frente”.
Según publica El Día, para los dirigentes platenses Adolfo Aguirre y Carlos Fanjul, “esta nueva experiencia política no debe quedar atada a los partidos responsables de la década del ’90 y de actuales políticas que generan desigualdades e injusticias”. “Por eso decimos que en el año venidero el FAP debe consolidar su presencia de cara a la sociedad con la identidad que le dio origen, para entonces en 2015 ir a disputar gobiernos, tanto en la esfera nacional, como provincial y municipal”, agregaron.
Ahora bien, lo que se concluye de esta postura es que De Gennaro con el tiempo ha aprendido a mirar con otros ojos al partido radical, ya que en el año 1997 fue uno de los promotores de La Alianza, junto con Alfonsín y Chacho Álvarez. Hoy, mucho tiempo después, se muestra reticente a esta posible unión del Frente Amplio Progresista con la UCR y esto genera indudablemente un choque con las otras cabezas, ya que Hermes Binner y Margarita Stolbizer (de pasado radical), no ven con tan malos ojos la apertura a este acuerdo.