Política

Tigre cierra el año con un nuevo Centro de Operaciones para la seguridad

Se trata de un edificio que constituye el núcleo del sistema de Protección Ciudadana para dar respuesta a los vecinos en cuanto a la seguridad. “Cuando uno invierte en seguridad está invirtiendo en la vida de la gente”, sostuvo el intendente Sergio Massa.

Massa afirmó que “ponemos en marcha este nuevo centro de operaciones con 800 cámaras, incorporando 100 más en dos meses para llegar a las 1.000 cámaras en julio de 2013. El COT es una central que controla el programa Alerta Tigre para que vecinos, comerciantes, escuelas, transporte escolar y público y mujeres víctimas de violencia de género estén desde aquí monitoreados en situación de violencia o delito. Además trabajamos con una central de tránsito inteligente, con un sistema de emergencia con 22 ambulancias y un sistema único de despacho de bomberos y defensa civil, con la convicción de saber que cuando uno invierte en seguridad está invirtiendo en la vida de la gente”.

 

El Centro de Operaciones Tigre (COT), basado en plataformas tecnológicas de última generación incorporadas por medio de una importante inversión municipal, permite enfrentar las diversas situaciones que se presentan mediante la articulación del trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre (SET).

 

Además, concentra todos los alertas ante emergencias recibidos mediante las 800 cámaras de seguridad fijas monitoreadas por 300 operadores durante los 365 días del año y las 24hs; los 42 móviles del Centro de Operaciones Tigre; botones de pánico instalados en las unidades de transporte público de pasajeros, transporte escolar, edificios escolares, comercios y hogares; seguimiento por GPS de móviles de apoyo municipales y patrulleros policiales; sistemas Alerta Tigre 2.0; sistema 0800 DROGA N0;  Dispositivo DAMA; Centro de Control Vial de Tigre (CECOVIT); denuncias desde celulares SMS y WAP, redes sociales.

 

El COT cuenta con  una central de Despacho de Emergencias, una central de Tránsito Inteligente, una central Meteorológica, Defensa Civil y oficina de crisis para el Comando de Emergencias Municipales. También, el edificio está dotado con tecnología de última generación y es comparable con otros centros de operaciones en las principales ciudades del mundo.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar