Esos relevamientos fueron encabezados por el funcionario municipal Hugo Mársico a quien Arreseygor contestó. “No es la primera vez que un funcionario como Mársico quiere usar a los trabajadores para hacer carrera política, que no es más que eso no sabe del tema y no le compete”, dijo el representante de los trabajadores del sector.
El gremialista se mostró abierto a un dialogo con el intendente Pablo Bruera, aunque “antes de salir en la foto debería primero estar seguro para que va, porque lo están informado mal, convendría ver cuáles son los actores reales con lo que tendría que sentarse para discutir los problemas de los trabajadores”, disparó en referencia a los relevamientos.
Además, Arreseygor expresó su preocupación ante la gran cantidad de trabajadores informales que existen en la región. “En un artículo publicado días pasados se habla de 20000 trabajadores del sector en La Plata y alrededores, la mayoría de estos compañeros no están registrados y nadie sabe por qué, queremos que los trabajadores tengan sus derechos, no queremos cooperativas ni tercerizados como hay en el municipio”, concluyó.