César Fidalgo, jefe del servicio, y David Poggio, cirujano plástico, se entrevistaron con el titular del cuerpo legislativo para explicarle los alcances del trabajo científico que se lleva a cabo en el centro de salud, considerado como el más preparado para la especialización, y detallaron que ya pudieron operar a 57 pacientes en total y concretar más de 20 intervenciones desde que se sancionó la Ley Nacional de Identidad de Género en mayo pasado.
“Este es un tema que en esta Cámara de Diputados trabajamos fuertemente, que tiene que ver con un reclamo social y con la posibilidad de otorgar más derechos aún a personas que necesitan de un Estado que los proteja”, indicó Horacio González. “Se trata de un tipo de cirugía que ayuda al paciente a reconciliarse consigo mismo, porque hay cuerpos que no coinciden con la identidad que ese ser humano tiene y siente. Cuando hablamos de un país con inclusión nos referimos a tener en cuenta los derechos de las minorías, como ocurre con este tipo de intervenciones que implican mejorar la calidad de vida de la gente”, añadió.
Cabe señalar que, con aportes del presupuesto propio de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, los médicos viajarán el año próximo al exterior para realizar un curso de perfeccionamiento y mejorar así las prestaciones del servicio.