Política

Control de verano: habrá multas de hasta 6580 pesos en rutas bonaerenses

Este verano, las rutas y la circulación en las ciudades turísticas estarán custodiadas por unos 8 mil agentes de seguridad, que controlarán y multarán a quienes no cumplan con las normas de tránsito con penas de hasta 6580 pesos.

El exceso de velocidad, manejar sin licencia y sin patente, adelantarse por la banquina, circular sin las luces bajas o dar positivo en al test de alcoholemia podrán ser sancionados con esa cantidad de dinero en un operativo para evitar accidentes y concientizar a los turistas.

 

Según informaron, adelantarse por la derecha irá de los 340 a los 658 pesos, al igual que circular sin cinturón de seguridad.

 

Este año, los sistemas de control incorporaron radares nocturnos con la adaptación de un mecanismo de iluminación que permite a 15 radares detectar los excesos cuando no hay luz natural. También se harán verificaciones para evitar el sobrepaso por los costados de las cintas asfálticas con patrullas que se colocarán en las banquinas.

 

Desde el 2008, en los accesos a la Costa, las sierras y las lagunas provinciales, el Gobierno de la provincia instaló 77 radares que detectan los excesos de velocidad. Están señalizados y en el sitio web de la Dirección de Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete se encuentra el listado de los cinemómetros y su ubicación para evitar las multas.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar