El operativo se concretó a partir de una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Correccional 2 de Tandil, a cargo de Stella Maris Aracil, en una finca situada en el kilómetro 159,5 de la ruta nacional 226.
El procedimiento fue llevado adelante por la UFI 22, la Dirección de Inspección General del Municipio de Tandil, la Policía Federal a través de la División de Investigaciones y el Centro de Asistencia a la Víctima.
En la propiedad se constató la presencia de 7 mujeres, con documentación y todas de nacionalidad argentina, que ejercían la prostitución. También se comprobó la presencia de un encargado del lugar. Dentro del inmueble se encontraba una barra y existían tres habitaciones con baños, dos en planta baja y una en planta alta.
Durante el operativo, la Policía incautó anotaciones que registraban los “pases”, así como entradas numeradas y diversas facturas. Todos los elementos quedaron a disposición de la Justicia para que continúe las actuaciones pertinentes.
La Dirección de Inspección General del Municipio confirmó que se procedió a la clausura del inmueble por carecer de habilitación y por transgresión a la ordenanza 12.153 en su artículo tercero, que prohíbe “en todo el territorio del Partido de Tandil, el funcionamiento de locales de diversión tipificados como cabarets, café-bar, whiskerías o night clubs, y locales cuya actividad incluya personal femenino o masculino que actuando como acompañantes, bailen o alternen con los concurrentes, contratadas/os o no a tal efecto”.
Desde esa área municipal se detalló que en el marco de los procedimientos de control y de manera conjunta con la justicia y la policía, en el transcurso de 2012 se concretó la clausura definitiva de 7 lugares nocturnos, por diversas transgresiones a la ordenanza.