“Si no responde el Gobernador (Daniel Scioli) vamos a pedir la intervención de la Presidenta”, denunció Vanesa Orieta durante conferencia de prensa en la que informaron sobre “importantes novedades en el caso”.
Asimismo, lanzó duras críticas a “Scioli, (Ricardo) Casal y (Guido) Carlotto porque, entienden que luego de que los recibiera el Gobernador, “de aquel compromiso de Scioli quedó hasta el momento en la nada”.
“Necesitamos que alguna autoridad provincial o nacional de respuesta por la desaparición de Luciano” insistió Vanesa Orieta, tras insistir con que “Scioli acompaña medidas d eseguridad que atacan a nuestros pibes y refuerzan a la policía cómplice”.
Según denunció la familia del joven, Arruga fue detenido frente a una plaza de Lomas de Mirador el 31 de enero de 2009 por policías por negarse a sus presiones para que robe contra su voluntad.
Asimismo, sostienen que hay testigos de las torturas que el adolescente padeció en la propia sede policial, un destacamento que posteriormente cerrado. Los allegados a Arruga afirman que hay 8 policías sospechados de participar en su desaparición. Sin embargo, continuaban ejerciendo sus funciones en otros destinos.
La conferencia se realizó en la sede del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en Capital Federal, y participaron, además de la entidad anfitriona, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la delegación La Matanza de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
Foto: Télam