Municipios

Vicente López evalúa demandar a Edenor y asiste a vecinos por cortes de luz

El municipio que encabeza Jorge Macri, evalúa demandar a Edenor y asiste gratuitamente a los vecinos en las acciones que inicien contra la empresa.

Después de los cortes de luz sufridos en los diversos barrios de Vicente López por el temporal del lunes, la Municipalidad analiza realizar una demanda colectiva contra la empresa Edenor, por las negligencias en la prestación del servicio en las últimas 48 horas.

 

Aunque las sanciones formales las debe aplicar el Gobierno Nacional y el ENRE, desde el municipio informaron que ya se iniciaron los reclamos ante la empresa y los organismos nacionales.

 

Asimismo, la presentación judicial que evalúa la Comuna, podría incluir la figura de abandono de persona, “por la desidia que la empresa prestadora del servicio tuvo hacia los vecinos en el marco de la crisis”.

 

Según un comunicado, en las tres Delegaciones Municipales y en las oficinas de Defensa del Consumidor, el municipio recibe a los vecinos y los asesora de manera gratuita en sus reclamos y demandas económicas contra Edenor.

 

 En las últimas 48 horas, Vicente López reforzó la vigilancia y el patrullaje en las zonas con corte de suministro, además de establecer guardias de Defensa Civil en el lugar, para asistir a los vecinos.

 

Desde que comenzaron los problemas con el suministro de energía, desde el municipio se realizaron los reclamos a la prestadora, “que ha actuado de manera irresponsable frente a los vecinos de Vicente López y de muchos otros Municipios del Gran Buenos Aires”, aseguran.

 

El pasado 10 de noviembre, desde la comuna de Macri se realizaron presentaciones a las empresas Edenor y AySA, para que garanticen la normal prestación de los servicios durante el verano, frente al comienzo de algunos cortes de suministro ocurridos en esa fecha.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar