Política

Navidad con calor, lluvias y apagones

Después de la ola de calor del 24, y las consecuentes lluvias por las altas temperaturas, miles de personas pasaron la Navidad sin luz por los cortes que se registraron en varias zonas de la provincia de Buenos Aires.

En Capital, el barrio de Coghlan fue el más afectado con casi 24 horas sin electricidad, al igual que la localidad de Hurlingham, donde surgieron las quejas y el malestar de los vecinos en las calles.

 

Además usuarios de Villa Urquiza, Villa Ortúzar y Palermo, como Ramos Mejía, Haedo, Morón, Florida, Villa Bosch, Olivos y Vicente López, .en el Gran Buenos Aires, padecieron los cortes que fueron puntuales.

 

En el sur del Conurbano, los cortes afectaron zonas de Monte Grande, Bernal, Quilmes, Banfield, Almirante Brown y Esteban Echeverría.

 

También, La Plata y la Región Capital sufrieron la falta de suministros previo a las intensas lluvias y con casi 50 grados de sensación térmica durante el lunes.

 

Los vecinos de todas las zonas, hicieron las denuncias varias veces y hasta realizaron protestas con fogatas y piquetes la noche del 25.

 

En General Villegas y la región del noroeste bonaerense, el temporal provocó caída de techos, árboles y el corte de luz en diferentes barrios.

 

El techo de una escuela recientemente inaugurada sufrió las consecuencias de las ráfagas de viento, al igual que varias viviendas, árboles y los servicios de luz, Internet y telefonía.

 

La localidad de Tres Algarrobos, partido de Carlos Tejedor, también se vio dañada con decenas de árboles arrancados. Otras localidades de esa región sufrieron por las intensas lluvias que en la ruta 226, entre Pehuajó y Bolívar, donde hubo un corte debido a la gran cantidad de agua en la zona.

 

Por su parte, en Mar del Plata todavía hay cortes de luz en la zona sur de la ciudad, Sierra de Los Padres y Batán, donde cuadrillas de operarios trabajan para reparar el tendido de media tensión.

 

El lunes, la ciudad soportó un apagón generalizado, con calles anegadas y caída de árboles y postes de tendido eléctrico.

 

Edenor, Edesur y Edelap, sostuvieron que los problemas se debieron a las altas temperaturas del lunes, pese a que no se llegó al récord de consumo.

 

Toto Caputo con Santiago Bausili, titular del Banco Central
Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.

También te puede interesar