Política

Fijan en 130 pesos el abono básico de Cablevisión

La secretaría de Comercio Interior fijó el precio mensual de 130 pesos para el servicio de televisión paga de Cablevisión para los meses de enero a marzo de 2013.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 161/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, y comienza a regir a partir del 1 de enero de 2013.

 

Esta medida se adoptó como “consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad” y, pese a que la empresa “continúa sin presentar la información requerida”.

 

Desde abril pasado, el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión fijado por la Secretaría de Comercio Interior es de 123 pesos.

 

La norma establece que las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficien a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la medida.

 

Se determinó también que el abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa, no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración.

 

Y que los contratos que se celebren en el futuro deberán ajustarse a las pautas de la presente resolución.

 

El 29 de noviembre, el Defensor de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, presentó una resolución judicial en la que se solicitaba que Cablevisión cumpliera estrictamente con lo establecido por las resoluciones 25 y 95/2012 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación “o las que en adelante la sustituyan”.

 

Bonicatto había realizado un pedido ante la Justicia Federal para que declare la nulidad de las tarifas fijadas por Cablevisión, adecuándolas a las de enero de 2011 ($107) y ordenando la devolución a los usuarios de los montos que superaban esa cifra en la provincia de Buenos Aires.

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
La marcha contra el desfinanciamiento de las universidades por parte del gobierno de Javier Milei.

También te puede interesar