Política

El Gobierno nacional intimó a la Sociedad Rural a dejar el predio en 30 días

La Sociedad Rural Argentina fue intimada a través de una carta documento del Gobierno nacional a abandonar el predio en un lapso máximo de 30 días, según lo indicó el titular de la entidad, Luis Etchevehere.

El presidente de la SRA, sostuvo en referencia a la decisión de anular el decreto de venta del predio que “es una confiscación, una represalia, porque no hubo una ley votada por el Congreso”, en diálogo con el canal TN.

 

“El precio fue establecido en su momento a partir de tres tasaciones. Se nos impuso conservar y restaurar los edificios históricos y construir un moderno centro de exposiciones, cargas que fueron cumplidas”, recordó Etchevehere.

 

El Gobierno explicó que la anulación del decreto se fundamentó en una investigación judicial que detectó irregularidades en la operación de venta de los terrenos.

 

La semana pasada, decidió anular el decreto de venta del predio del barrio de Palermo y tomar el control del lugar. La medida recibió críticas de distintos sectores, que hablan de una “expropiación ilegal”, ya que el tema no pasó por el Parlamento.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró en declaraciones a Radio Mitre, que el gobierno les va “a terminae sacando ahsta el apellido” y consideró que si se revisa la compra del predio de la Rural de Palermo, “también revisen” las ventas realizadas en El Calafate a dirigentes kirchneristas.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar