Las lluvias que se desataron el 24 en la cuenca alta han registrado entre 80 y 100 mm. Esto fue lo que provocó un marcado aumento en el caudal del Arroyo y que llevó a decir al intendente José Inza que “si bien estamos observando condiciones similares a la última inundación de agosto, las mediciones han sido menores y las condiciones sugieren que el efecto en el casco urbano puede ser menor”.
Por su parte, el Director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato, sostuvo ayer martes que “las fuertes lluvias hicieron que se de una crecida importante en la cuenca alta. Hacia el mediodía de hoy (por ayer) observamos un aumento del caudal en La Chiquita, y eso nos hizo rever los modelos que habíamos planteado. Realizamos comparaciones con las inundaciones que sufrimos durante este año, y nos da escenario de desborde para mañana por la mañana (por hoy)”.
Pero lo cierto es que el último informe de este mediodía expone las mediciones de la hora 11:30, y el panorama es positivo. “Se continua observando el paso de la crecida del Arroyo Azul en la cuenca. En la Estación La Germania y La Chiquita los niveles continúan descendiendo después de haber pasado el pico. En la Estación La Firmeza el pico de la crecida se ha estabilizado y se observa que comienza a bajar el nivel. En la estación Seminario se registran bajos incremento del nivel respecto de otras crecidas”, comunican.
“Como se comunicó en el último parte de prensa, el comportamiento de la crecida sigue siendo muy lento, acentuándose la tendencia del día de ayer. Esta situación retrasa el pico del evento aproximadamente en 12 hrs, situación que favorece la disminución de la altura del Arroyo en su paso por el casco urbano. No se pronostican lluvias para el día de la fecha. Se continuará con el monitoreo de los niveles del Arroyo en forma permanente y se está realizando un reconocimiento aéreo. El próximo comunicado se emitirá a partir de las 18:00 Hrs”, concluyen.