Política

Scioli y González brindaron juntos y se tiraron flores para cerrar el año

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, convocó al gobernador Daniel Scioli para el tradicional brindis de fin de año del cuerpo legislativo. Así alzaron las copas y brindaron juntos, intentando dejar una imagen de unión con la intención de coronar en armonía un año que ellos mismos catalogaron como “muy difícil”.

Ambas autoridades coincidieron en valorar el aporte que la casa de leyes hizo a la gobernabilidad y a la institucionalidad “en el marco de un año difícil”, ante diputados de todas las bancadas con representación parlamentaria. “Hemos tratado de construir los consensos pese a ser la primera minoría, y así pudimos sacar las leyes que necesita la provincia con el espíritu original de cada iniciativa, que tiene que ver con el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con la gobernabilidad que necesita Daniel Scioli”, expresó González frente a los diputados y los funcionarios del Poder Ejecutivo que participaron del encuentro.

 

“La gente lo que quiere es vernos trabajar juntos, agotar las instancias de diálogo y de consenso para que las leyes tengan mayor representatividad más allá de los posicionamientos ideológicos, y mostrarle a la sociedad que la Cámara de Diputados está abierta y cerca de sus necesidades”, agregó el líder parlamentario, en un mensaje protocolar que por momentos lejos estuvo de plasmarse en la realidad, en varios pasajes del 2012.

 

Por su parte, el Gobernador siguió esa tónica de flores mutuas y resaltó la tarea de Horacio González al frente de la Cámara de Diputados; le agradeció “los esfuerzos para arribar a los acuerdos necesarios en pos de cuidar a la Provincia por sobre cualquier interés particular”. Además, celebró “la madurez en la convivencia política, en el diálogo y en los valores que a nuestra gente le llevan tranquilidad y confianza” que evidenció el cuerpo legislativo, al tiempo que subrayó: “valoro los consensos que se han alcanzado, para que nos podamos situar como provincia a la vanguardia de leyes que otorgan nuevos derechos”.

 

Así, el mandatario provincial y el presidente de la Cámara baja bonaerense dan vuelta la página de un año que atravesó muchísimas turbulencias y tironeos continuos entre ambos poderes, tal vez muchos más de la cuenta.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar