Política

Los judiciales posponen el paro del miércoles

Finalmente el paro previsto para este miércoles fue reprogramada por el gremio que nuclea a los trabajadores de la justicia de la Provincia. La medida de fuerza se iba a realiza en rechazo a la decisión de la Suprema Corte de hacer sumarios administrativos a algunos de los trabajadores que participaron del extenso conflicto salarial de principios de año.

De este modo la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió posponer la protesta tras reunirse con ministros del máximo  tribunal y pautar un encuentro para el mes de febrero, una vez terminada la feria, donde se abordará la problemática planteada por el sindicato.

 

Cabe recordar que el sindicato convocó a la medida de fuerza tras denunciar una actitud “represiva” del alto tribunal.

 

“Aparecen sumarios seis meses después de que se suspendió el conflicto”, había denunciado el titular del gremio, Hugo Blasco.

 

Según Blasco, las medidas disciplinarias comprenden a cuatro trabajadores que “que fueron mencionados por policías que estaban haciendo tareas de inteligencia”.

 

Según publica el diario El Día habría trascendido en diversas fuentes, que los agentes son responsabilizados por las bombas de estruendo que estallaron en dependencias judiciales ubicadas en el edificio de 13 y 48 durante el extenso conflicto que tuvo como epicentro los tribunales de la Provincia.

 

“Es una barbaridad avanzar con este tipo de sanciones cuando el conflicto, en su exteriorización, no existe”, señaló Blasco.

 

El gremio reclama que se hayan iniciado causas penales a otros tres empleados que intervinieron durante un reclamo en la sede de la Corte, para que los bomberos no pudieran apagar el incendio de varias cubiertas.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar