Política

A diferencia del kirchnerismo, Scioli no culpó a Moyano por los saqueos

El gobernador bonaerense se refirió esta mañana a los disturbios que se dieron ayer en diferentes lugares de la Provincia y explicó, tal como lo había, explicado su Ministro de Seguridad Ricardo Casal y el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, Scioli habló de “hechos vandálicos”.

Mientras el Jefe de Gabinete de la Nación Juan Abal Medina relacionó al gremio de camioneros y a la CTA de organizar los saqueos y enfatizar que el secretario general del gremio de Camioneros de Campana fue identificado en la puerta de uno de los supermercados, Scioli en cambio no siguió la teoría abordada por el Gobierno Nacional.

 

“No es nuestro trabajo sacar conclusiones de quién pudo haber estado detrás de esto. El análisis lo hará la Justicia” explicó el gobernador en declaraciones a Radio Mitre.

 

A su vez agregó que “Puedo decir que nuestro trabajo ha sido controlar la situación, la violencia, ante las características de erupción de estos grupos que querían desestabilizar, generar sensación de caos, incertidumbre”.

 

También informó que el último relevamiento sobre personas detenidas en la Provincia por protagonizar saqueos es de 471.

 

“Hubo desmanes, robos a mano armada. Es nuestra responsabilidad, la mía como gobernador, proteger a los ciudadanos, a los trabajadores, a la clase media, a los humildes” fundamentó el Gobernador.

 

El presidente Javier Milei y su par de la República del Paraguay, Santiago Peña.
La crisis del gas de Javier Milei, el colmo del ajuste y otro default de gestión

También te puede interesar