“Cuando uno era chico lo que más se acuerda son esas calles de tierra, las pocas viviendas y con casitas bajas, el sistema de alumbrado público era distinto, era muy oscuro Tordillo. Verlo hoy como creció, como mejoró, con infraestructura, con un municipio distinto, mucho más cargado de infraestructura, con vehículos, con gente trabajando en el hospital, ver todo ese verde que tiene hoy la ciudad que antes no existía, se da cuenta de lo cambiado que está Tordillo, mucho más lindo”, explicó el jefe comunal.
Entre los recuerdos de Olivera, el ir a la escuela a caballo y andar por el pueblo de esa manera, figuran entre los más frescos. “Éramos muchos los chicos que lo hacíamos de esa manera y hoy vemos en esa manzana que solamente estaba la escuela, todo lo que ha progresado”, comentó.
Para el intendente, Tordillo se distingue por ser una comunidad chica, “por conocernos todos”, por tener mucha seguridad y ser una gran familia. “Se distingue también por el don de la gente, que es muy amigable y anfitriona, siempre está atendiendo al visitante que hace que quien venga se sienta muy cómodo”, relató el tordillense.
En los tres días de festejos, se podrán disfrutar de la feria artesanal, las noches folclóricas en las que actuarán reconocidos artistas, las destrezas criollas y los desafíos en el Fortín Tordillo, además de un desfile tradicionalista y la maratón aniversario. “Esperamos que sea un éxito, que nos visite mucha gente porque ha ganado un lugar en el calendario regional que provoca que venga mucha gente de otros lugares”, sostuvo Olivera y remarcó que “este año, hemos logrado un producto bien elaborado para que pueda disfrutarlo la gente”.
Antes de terminar la charla, el intendente auguró a los habitantes de Tordillo un 2013 con mayor inclusión laboral, mejoramiento de la calidad de vida y la felicidad de todo el partido.
La concreción de la obras públicas son un punto esperado para el año entrante, con un presupuesto tradicional aprobado que tiene “un rol social bastante marcado y tendencia a que se trabaje en servicio”, dijo el mandatario. “A mejorar la calidad de vida de la gente, además de proyecciones de nuevas obras y en eso está la pauta salarial de los empelados municipales, que estaba bastante deprimida. Es un presupuesto acorde y dinámico, que nos va a permitir un año de revisaciones y estamos muy esperanzados con eso, además de la comunicación que tenemos con el gobernador Daniel Scioli”, concluyó.
En su 173° aniversario, Tordillo invita a pasar tres días de fiesta para acelerar la llegada del nuevo año.