Política

Scioli ordenó “máxima rigurosidad” contra los saqueos en La Provincia

El máximo mandatario bonaerense pidió que la Policía actúe con firmeza contra quienes “infrinjan la ley”, tal como sucedió ayer en Campana y en Zárate. Hay 117 detenidos.

 El gobernador de la provincia de Buenos Aires le ordenó a su ministro de Seguridad, Ricardo Casal, y a la Policía que actúe con “máxima rigurosidad” contra los grupos que “infrinjan la ley”.

 

En este sentido pidió “Confianza y tranquilidad” y se comprometó a “garantizar la paz” en las fiestas, ante los saqueos y destrozos de ayer.

 

 La decisión del ex motonauta surge como consecuencia a los saqueos que se produjeron ayer en Campana y en Zárate, donde hubo robos e incluso ataques a automovilistas que transitaban la ruta 9.

 

“La instrucción es muy clara. Estamos supervisando personalmente el operativo para poner a disposición de la Justicia a estos violentos. Uno a uno, todos van a ir presos”.

 

El mandatario diferenció a los movimientos que reclaman ayuda social de “las bandas organizadas” que llevaron adelante los robos con “palos, tumberas y armas”. “Vamos actuar con toda la firmeza, dentro del marco del Estado de derecho; esa es la instrucción que he dado a todos mis colaboradores”, suscribió.

 

 A causa de los incidentes de la tarde del jueves, hay 117 detenidos, que quedaron a disposición de la Justicia para averiguación de antecedentes.

 

 Si bien la situación amaneció controlada, aún hay trascendidos que indican que podrían volver los inconvenientes en territorio bonaerense. Algunos testigos indicaron que un grupo intentó avanzar con un súper de San Isidro, que rápidamente cerró sus cortinas y pudo evitar la embestida. Algo similar pasó en otro supermercado chino de la zona.

 

Nicolás Posse, detrás del saludo de Javier Milei y Guillermo Francos.
milei relanzo el pacto de mayo y volvio a convocar a los gobernadores

También te puede interesar